Pasar al contenido principal
Dirigente del Transporte Internacional de Bolivia, Hugo Domingo. Foto: Captura de video.

Transportistas internacionales realizan ampliado en Sucre este martes para definir paro

En un ampliado que se realizará este martes en Sucre, la Confederación del Transporte Pesado Nacional e Internacional de Bolivia definirá si se suma al paro de 24 horas de la Confederación Nacional de Transporte, este jueves 1 de agosto, en protesta por la escasez de combustible y divisas.

“El transporte internacional se van a un cuarto ampliado en Sucre, el día martes 30 julio, a objeto de encarar y analizar la problemática que viene pasando nuestro sector, (como el) tema divisas y la escasez de combustible en las unidades operativas de nuestro sector (…) el ampliado decidirá si nos vamos un paro indefinido o de 72 horas”, informó el dirigente del sector, Hugo Domingo.

La mañana de este lunes, el transporte pesado ratificó el paro de 24 horas para este jueves 1 de agosto con movilizaciones, cierre de fronteras y bloqueo en diferentes vías del país, porque el Gobierno aún no resuelve la escasez de combustible y la circulación de divisas que está afectando al sector.

En las últimas tres semanas se registraron filas interminables en los diferentes surtidores del país. El Gobierno afirma que el factor clima es uno de los problemas que afecta para que no se pueda trasladar el combustible.

Domingo dijo que el transporte internacional “siempre ha sido sumido” al partido de turno y que siempre participaron de los diálogos convocados por el Gobierno para dar solución a un determinado tema, “pero este problema de las divisas y combustible no fue solucionado”, agregó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada