Choferes rechazan las mesas de diálogo
Los choferes del transporte pesado federado, no creen en las “mesas de diálogo” y anuncian que desde el próximo 10 y 11 de junio, radicalizarán sus medidas de presión con “bloqueos contundentes”, hasta que se abastezca de combustible a todos los surtidores del país y se acaben las largas filas.
“Mucho se puede hablar de boca para afuera. Nosotros tenemos que demostrar la fuerza del federado. Nosotros no bloqueamos unas horitas, no venimos con marchitas. Nosotros vamos a bloquear 48 horas y nos vamos hacer respetar como transporte pesado con el 100 por ciento de nuestras bases”, afirmó el secretario ejecutivo de la Central de Transporte Pesado de La Paz y El Alto, Marlon Cruz.
El dirigente aseveró que bloquearán las principales carreteras que unen a La Paz con los demás departamentos del país, porque la escasez de combustible ya es demasiado. Exigieron que el combustible sea la prioridad para el transportista nacional y se refuerce el control en contra el contrabando.
“El Gobierno sí puede suspender este bloqueo de caminos que se viene para la próxima semana, pero con soluciones reales, que puedan solucionar el problema del contrabando y la escasez. De qué sirve que controles a los transportistas bolivianos, si el contrabando se campea en las fronteras”, reprochó.
A pesar de que algunos sector de los transportistas decidieron dar cuarto intermedio en las protestas, Cruz ratificó que no sirven las mesas de diálogo, porque el problema de fondo es el contrabando y la falta de control.
“Sin ir más lejos en Patacamaya, se va mucho combustible al contrabando, pero aquí escasea tremendamente para nosotros que pagamos impuestos. Nosotros deberíamos de ser la prioridad, pero el presidente de la ANH, se hace de la vista gorda o no le importa”, aseveró.