Arce ve que opositores se afilan para las elecciones
La reunión de líderes opositores en Estados Unidos y el encuentro de precanditatos presidenciales en Tarija son señales de "un boicot contra el Gobierno Nacional". Así lo entiende el presidente del Estado Plurinacional Luis Arce.
El mandatario se encuentra en Chuquisaca y participa en varios actos públicos de entrega de obras previo a las efemérides departamentales.
Para Arce, la oposición política se “está afilando para las elecciones del próximo año”. En este intento por llegar al poder, hay voces que proponen acortar el mandato presidencial, observa el presidente.
“Hay un boicot hacia el gobierno nacional, un estrangulamiento que se quiere hacer a la economía del pueblo”, denunció en un acto realizado en Icla, Chuquisaca.
La inquietud de la oposición nace a raíz de los avances que tienen la gestión de gobierno en la resolución de los problemas. También destaca Arce el esfuerzo por devolver a las organizaciones sociales su instrumento político.
“No le gusta a mucha gente que sigamos avanzando y resolviendo los problemas de los más humildes, de los que siempre han sido marginados”, aseguró.
Para justificar sus afirmaciones, Arce recuerda que la línea evista se unió a los asambleístas opositores de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) en el intento por frenar los créditos.
El Legislativo se encuentra virtualmente paralizado desde hace meses. Los opositores condicionan la aprobación de proyectos a la definición sobre la prórroga de mandato de los magistrados. En la Asamblea están estancados para su aprobación más de 645 millones.