Evo ve a Lucho y David como enemigos
El jefe del MAS, Evo Morales, acusó al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca de ser los primeros enemigos del MAS-IPSP buscando proscribirlo para inhabilitar su candidatura presidencial, en un plan parecido que tiene la derecha política asentada en la vereda de la oposición política.
Según Morales, algunas autoridades de gobierno de manera anticipada lo responsabilizan si el MAS-IPSP pierde la sigla, cuando en el fondo no es más que la ejecución del “plan negro” y la “guerra híbrida” impulsada por la embajada de EEUU que no es de ahora, sino desde 1.995 cuando se presionaba a los vocales de la ex Corte Nacional Electoral para no aceptar ninguna sigla vinculada a Evo Morales.
Explicó que Lucho y David continúan en su plan electoral con miras al 2025 y prevé ambos mandatarios juntarán dos o tres partidos con representación nacional para las elecciones, dado que no es posible rehabilitar la sigla del PS-1, aunque no descarta que en una acción política el Tribunal Supremo Electoral acabe habilitando la sigla socialista.
“Yo no sé qué imagen quedará de los miembros del Tribunal Supremo Electoral, aunque tengo información que algunos se resisten, pero los someten políticamente. No tengo pruebas, yo puedo imaginarme con prebendas, con chantajes porque está totalmente confirmado: el vicepresidente David Choquehuanca, el ministro de Justicia y de la Presidencia, llamaron uno por uno a la Casa Grande del Pueblo (para preguntarle) con quién estás, con Evo o con Lucho. A uno de ellos le dijeron, ‘ellos han pedido esto, tú qué vas a pedir al gobierno’. El mundo tan chiquito que todo se sabe. Información de primera desde la Casa Grande del Pueblo”, manifestó en su programa dominical.