Obispo llama a atender el desastre ecológico
Monseñor Giovani Arana en su homilía de este domingo hizo un llamado a las autoridades para atender a los migrantes, la crisis climática con medidas efectivas y a los más pobres y vulnerables que son atropellados en sus derechos, pero sin maquillar las estadísticas.
El prelado manifestó que la palabra de Dios llega para evidenciar una gran injusticia, porque a nuestros hermanos se les sigue atropellando y abusando en sus derechos humanos fundamentales.
“Con pena debemos reconocer que en pleno siglo XXI en pleno 2023, en el mundo y en el país, todavía hay gente que se aprovecha de otros, los que sufren estos atropellos son los pobres, los vulnerables”.
“No maltrates al extranjero, no harás daño a la viuda ni al huérfano, del pobre dice no te comportarás con él como un usurero y no le quites su único abrigo”, dice la palabra de Dios, mencionó el arzobispo para reflexionar los problemas con poblaciones vulnerables,
“El extranjero que está lejos del cobijo de su tierra y debe enfrentarse a normas ajenas -muchas veces- a su país. Lejos de su país a veces no cuentan como personas, son vistos como un problema, muchas veces”, afirmó en torno a la migración.
Exhortó para que la migración sea enfrentada de manera efectiva y urgente, “son personas que se ven obligadas de salir de su territorio. Uno no es migrante por gusto o moda”.
También pidió atención para las mujeres viudas que no tienen a nadie quien las proteja. Requirió pensar en la gran cantidad de niños y niñas que están en la orfandad a causa de la creciente violencia contra las mujeres.