Airas conmemora los 475 años de La Paz
En la Sesión de Honor por los 475 años de la fundación de La Paz, el alcalde Iván Arias destacó la noche de este viernes las Superobras, la lucha contra los avasallamientos, la mejora en los procesos internos para luchar contra la corrupción y pidió al Concejo Municipal aprobar el paquete de leyes para acceder a créditos y garantizar la inversión privada. En el evento se condecoró a 14 personalidades e instituciones.
“Considero que la única forma de callar las disidencias es con resultados”, sostuvo el burgomaestre. Informó que una de las Superobras empezó este viernes con el inicio de obras de la Av. La Paz, que unirá la Gruta de Lourdes con la calle 0 de Obrajes, la próxima semana también se realizará el acto de inauguración de obras de la Av. Apumalla, luego la reanudación del Hospital San Antonio.
El alcalde Arias también explicó la filosofía de la Joya del Bien Común que se basa en “ceder, saber escuchar al otro, el ganar- ganar, y por eso es que somos uno de los municipios que menos contribuye a la conflictividad social”. En ese marco, anunció que se desarrollará la “ruta de la gastronomía” para fortalecer esta otra cualidad que tiene el municipio gracias a su gente emprendedora.
Asimismo, recordó que esta gestión invirtió 20 millones de bolivianos para refaccionar 174 infraestructuras escolares en el marco del programa “Escuelas con Amor”, lo que denotó que aún resta trabajo por hacer, por lo que se contempla una próxima inversión de 40 millones. En cuanto a salud, resaltó la inversión de 29 millones de bolivianos en los centros de salud y hospitales de segundo nivel. Anunció que se busca construir un hospital de segundo nivel en la zona Sur, para el cual se busca financiamiento.
El burgomaestre también aseveró que se mejoraron los procesos internos para lucha contra la corrupción. “No hemos venido a montar una estructura de corrupción”, dijo, a tiempo de informar que se descubrió más de 15 mil predios ilegales, donde los supuestos propietarios se apropiaron de áreas municipio; lamentó la depredación a los espacios verdes como al Bosquecillo de Pura Pura.