Pasar al contenido principal
Redacción Central

Tuto cree que Evo se victimiza con mentiras

Respecto al conflicto que se existe en el interior del MAS, el expresidente Jorge Quiroga manifestó este viernes que Evo Morales trata de victimizarse y que hace 15 años tiene esa versión de que corre riesgo su vida. Advirtió que el líder de las federaciones del Trópico de Cochabamba no podrá volver a gobernar con apoyo popular y se irá desesperando más. 

“El sinvergüenza de Evo Morales trata de victimizarse y pretende que ahora lo están amenazando. Mira, hace 15 años que el hombre habla de que su vida corre riesgo y ahí sigue todo orondo. Lo único que está el señor siempre es muerto de miedo, por eso salió escapando de Bolivia”, dijo Quiroga en La Tarde en Directo de ERBOL.

Horas antes, Morales advirtió que el ministro censurado y restituido Eduardo Del Castillo será responsable de cualquier atentado contra su vida o integridad física.

Quiroga criticó también que Morales pretenda dar lecciones sobre narcotráfico, cuando el jefe antidroga de su gestión Maximiliano Dávila tiene en su contra una recompensa de 5 millones de dólares, ofrecidos por Estados Unidos. Dijo que ese monto incluso es mayor al que se ofrece por narcotraficantes colombianos.

Aseveró que cada día quedará más claro que Morales no tiene posibilidad de regresar al poder con apoyo popular, por lo cual empezará a insultar más.

Señaló que Morales es experto en encubrir el narcotráfico y la corrupción, pero no en valentía ni resistencia, porque lo considera un “cobarde”.

“EMPATE TÉCNICO”

Respecto al conflicto en el MAS, Quiroga dijo que hay un “empate técnico” entre ambos bandos en cuanto a narcotráfico y corrupción.

Manifestó que Luis Arce es un “pupilo abusivo” de Morales, por la forma en que restituyó en el cargo a un ministro censurado, como lo hizo en su momento Evo.

Enfatizó que, aunque ambos bandos del MAS pretendan mostrarse diferentes, siguen siendo de la misma escuela.

Tuto observó, sin embargo, que con la restitución de Eduardo Del Castillo, Luis Arce ha preferido mantener a un ministro, “por encima de un mínimo de gobernabilidad en el Congreso”.

En su perspectiva, para las elecciones de 2025, la gente buscará una alternativa que recupere la democracia, las instituciones independientes, la prensa libre y la reconstrucción de la economía.

Consultado si será candidato, Quiroga respondió que no tiene obsesiones ni está “enfermo” como Evo Morales. Dijo que si tiene que ir a pintar paredes por un postulante, lo va a hacer.

En Portada