Loza anuncia guerra contra los traidores
El senador evista Leonardo Loza consideró este viernes que el restituido ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, declaró la guerra al Trópico de Cochabamba y a los evistas en general, por lo que, incluso, habló de “tumbar” a los supuestos traidores del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“El ministro censurado, ayer (jueves), abiertamente nos ha declarado la guerra a los masistas, a la gente del proceso de cambio y, principalmente, al Trópico de Cochabamba, a los dirigentes y a Evo Morales. Compañeros, aceptado el reto, que vengan, si hemos sido capaces de tumbar, de vencer a la derecha, al golpe de Estado, que lo tengan por seguro que a estos traidores también vamos a tumbarlos, también vamos a vencerlos, porque ayer nos ha lanzado una amenaza directa; (…) bienvenidos a la batalla, bienvenidos a la pelea”, dijo Loza en un acto público realizado en Chimoré.
Agregó que, para esta “batalla” sólo piden que “no sean cobardes” sembrando pruebas para supuestamente perseguirlos o chantajearlos. “En la calle, transparentemente, hombre a hombre, la lucha, la pelea, eso pedimos; (pero) no usando el poder, no usando a la Policía para perseguirnos, para sembrarnos (pruebas de) narcotráfico o temas ilícitos, no queremos esa pelea", señaló.
"Si quieren pelea, nos tienen aquí, que vengan, no tenemos ningún miedo, lo vamos a pelear transparentemente, valientemente, aquí, frente a nuestro pueblo, sin mariconadas, sin chantajes, sin falsas pruebas, sin falsas acusaciones, limpio a limpio, (…) a puño limpio, así lo vamos a pelear, aceptamos el reto que nos hace, la amenaza que nos hace nuestro propio gobierno para el que hemos hecho campaña”, insistió.
Del Castillo fue censurado el martes en la Asamblea Legislativa con el voto de opositores y evistas; sin embargo, el jueves, el presidente Luis Arce lo volvió a posesionar como titular del Ministerio de Gobierno después de destituirlo de manera momentánea.
En su discurso de nueva posesión, Del Castillo se estrelló contra el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, y afirmó que lo sucedido en la Asamblea “fue una puñalada por la espalda” y que “es doloroso abrir los ojos”. “Son ellos los que tienen un plan negro. Los traidores son ustedes, se aliaron con nuestros verdugos, con quienes mataron a más de 30 de nuestros hermanos. Ustedes son los que tienen un plan negro”, apuntó el ministro a los evistas.