Santa Cruz activa emergencia contra el Covid
Tras una larga y debatida reunión del COED, el gobernador Rubén Costas, y la alcaldesa interina de la ciudad, Angélica Sosa, convocaron a la unidad y pidieron comprensión a la población para que se respeten las normas de bioseguridad y las restricciones dispuestas. Al mismo tiempo, comprometieron todos los esfuerzos para la contratación de personal sanitario y la apertura de todas la Unidades de Terapia Intensiva disponibles.
El Gobernador del departamento se manifestó preocupado porque Santa Cruz "acapara el 28% de los casos activos de Covid-19 del país". Con 24 casos de contagio por hora en lo que va del mes, "la cifra se ha doblado y triplicado si las comparamos con los casos de los últimos tres meses", expresó la autoridad, quien también señaló que se avanza hacia una "situación fuera de control".
Al concluir la reunión del COED, Costas pidió "renovar esfuerzos y asumir nuevas medidas para frenar la propagación del virus", justo en el día que más casos positivos se han registrado en el departamento, con 1.045 nuevos contagios.
Tras el prolongado análisis realizado con la participación de diversos responsables del área de salud del departamento, el gobernador resaltó dos comportamientos que inciden en la progresión de los contagios. Por una lado apuntó a la "falta de cumplimiento de medidas de autocuidado y bioseguridad por parte de la población", a lo que se suma la "falta de asistencia de pacientes a los centros de aislamiento o recuperación".