Descartan volver a cuarentena rígida en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz
Autoridades municipales de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz coincidieron hoy en que esas regiones no pueden retornar a una cuarentena rígida y que se reforzarán la atención en el sistema de salud ante el incremento de contagios de Covid-19.
"Hemos coincidido los tres alcaldes de las ciudades más pobladas del país, que no podemos entrar de nuevo a una cuarentena rígida", explicó la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, tras la reunión con el presidente Luis Arce.
Sosa indicó que en el eje central aún se mantienen las medidas de restricción, con el objetivo de evitar más contagios, lo que -en su juicio- es la única manera de cuidar la salud de la población.
El secretario Ejecutivo de la Alcaldía paceña, Marcelo Arroyo, manifestó que su “planteamiento es fortalecer los niveles de atención", tanto el primer como el segundo nivel del sistema de salud.
Arroyo asistió a la reunión, junto a la secretaria municipal de Finanzas, Mabel Vargas, en representación del municipio paceño debido a que el alcalde Luis Revilla se encuentra aislado con diagnóstico positivo de Covid-19.
Arce dispuso, según Arroyo, analizar las necesidades del municipio con el Ministerio de Economía para ver la factibilidad.
"Estamos bastante optimistas respecto a la respuesta", sostuvo.
Por su parte, el alcalde interino de Cochabamba Iván Tellería exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad.
El Ministerio de Salud reportó este miércoles 1.713 nuevos casos de Covid-19 en el país, con mayor incidencia en Santa Cruz con 689, La Paz 287 y Cochabamba 232.