Procesan a candidata del MAS por terrorismo
Remy Cañiz, Osvaldo Gareca y Lucy Sara Escobar, candidata a senadora del MAS, la mañana de ayer fueron trasladados hasta La Paz, donde serán juzgados por los delitos de terrorismo, atentado contra la salud pública, instigación a delinquir y asociación delictuosa.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó que estas tres personas aprehendidas en dependencias policiales de la ciudad de La Paz son acusadas de terrorismo y financiamiento al terrorismo por un conjunto de hechos acaecidos, durante los últimos meses, en el sector de K'ara K’ara, Cochabamba.
“De manera general estamos hablando del conjunto de hechos en K’ara K'ara que se han ido dando en el mes de mayo, junio y últimamente con el tema de la antena”, dijo el jefe policial.
Los tres dirigente afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron aprehendidos el martes en Cochabamba y trasladados a la sede de Gobierno, donde enfrentarán su proceso judicial.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó al jefe político del MAS, Evo Morales de ordenar el secuestro del policía que estuvo retenido por varias horas en el sector de K'ara K'ara, en Cochabamba.