Acusa al MAS de secuestro a periodistas
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció el jueves el secuestro de dos periodistas de la red televisiva Unitel en el trópico de Cochabamba por un grupo de personas que exigían la aprobación de una norma municipal, para subvencionar el 50% del servicio de agua, quienes también estarían vinculados en la voladura de una torre de comunicación ubicada en la zona de K'ara K'ara, que se registró en días pasados.
La autoridad recordó que esas movilizaciones violentas son impulsadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en el marco de una estrategia desestabilizadora nacional.
"Queremos lamentar y queremos condenar, además, la actitud que han tenido algunos dirigentes en el trópico cochabambino en la localidad Entre Ríos, esta madrugada a las 6h30 de la mañana han secuestrado unos periodistas de Unitel, nuestra mayor solidaridad a estos periodistas, pero yo no creo que podamos avanzar en democracia secuestrando periodistas", informó a los periodistas.
Ante esos hechos, Murillo dijo que desde el Gobierno nacional se responderá con democracia y con la ley, porque el pueblo boliviano quiere vivir en paz y respeto a las normas.
La autoridad explicó que esas acciones violentas serían parte de una estrategia comandada por el MAS para generar caos y desestabilización en el país.
"Es triste lo que está haciendo el Movimiento Al Socialismo, y por eso claramente esa ley de excepción que están tratando de aprobar es para desestabilizar el país, todo queda claro, llevan gente a la muerte, secuestran periodistas, ahora tratan de sacar una ley de excepción para que no pueda actuar la Policía ni las Fuerzas Armadas, o sea, quieren dejar un país en indefensión”, dijo.