Clan de estafadores que era dirigido desde Turquía
La organización criminal estaba compuesta por familiares quienes se cubrían las espaldas, operaban en Santa Cruz donde tenían todo un almacén de electrodomésticos para estafar a la gente.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desbarató una banda con nexos internacionales que estafaba a la gente con la utilización de tarjetas de crédito y débito, clonadas. El director del ente policial, José María Velasco, informó que se logró detener a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, integrantes de una familia.
Velasco explicó que la red operaba desde hace varios meses. El cabecilla del grupo está en Estambul (Turquía). Desde allí dirigía a personas clave en Santa Cruz, que se encargaban de reclutar a otras para ofrecerles ventajas económicas.
Las víctimas entregaban sus tarjetas, las mismas que resultaban clonadas. Luego realizaban transacciones, especialmente en la compra de electrodomésticos de alta gama de empresas importantes, como televisores plasma y otros artículos similares.
La Felcc secuestró parte de los electrodomésticos, como también documentos de entrega de los objetos y otros materiales. “Un solo comprobante de retiro registra casi 20.000 dólares. Esto significa que la estafa era cuantiosa y podría aproximarse al millón de dólares”, dijo el coronel Velasco.
Lo curioso es que las personas detenidas recibían como pago los mismos electrodomésticos, pero de muy bajo costo económico.
Los detenidos ya están a disposición de la Fiscalía y serán imputados por delitos de estafa, manipulación informática y otros cargos.
Los antisociales, son objeto de estudio y las autoridades comienzan a rastrear sus contactos para ver la cantidad de gente con la que delinquían y la cantidad de gente a la que estafaron.