Municipio pide informe a Trebol del por qué no recogieron la basura en fin de año y dejaron 300 toneladas en El Alto
El secretario Municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari, espera un informe de la empresa Trebol porque hubo irregularidades en el recojo de los residuos sólidos. Durante la noche del martes 31 de diciembre de 2024, en El Alto se generaron 300 toneladas de basura más de lo habitual.
“El día viernes se ha generado 1.180 toneladas, el día lunes de igual manera (1.180), el día martes se ha generado 1.200 toneladas, hemos incrementado casi 300 toneladas más de lo que se recogía normalmente”, informó Pari citando datos de la Dirección de Gestión Integral de Residuos.
El promedio diario de recojo de residuos sólidos es de 850 toneladas, no obstante, esa cifra se incrementó en las fiestas de Fin de Año. En Navidad se recolectaron 1.000 toneladas y ahora, la última noche de 2024 alcanzó a 1.200 toneladas.
La autoridad lamentó que la población haya generado tal cantidad de basura, particularmente en las ferias. “Todo pedimos en cartones y bolsas”, añadió.
Pari se refirió también algunos reclamos de vecinos que reportaron que no hubo el recojo de los residuos de forma normal en los últimos días.
“Yo sé que hay muchas quejas de los vecinos del por qué no han hecho (los de la empresa Trebol) el recojo regular de los residuos sólidos”, precisó Pari que considera que el incremento de los residuos puede ser una causa para que no haya existido el recojo regular.