Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Vecinos de distritos 5 y 13 piden al Gobierno ponerse la mano al pecho y reclaman precio justo de productos

La subida de precios de los productos de la canasta familiar cada vez se agudiza y las familias de los distritos 5 y 13 de la ciudad de El Alto manifestaron su descontento y le pidieron al presidente Luis Arce y sus ministros ponerse la mano al pecho para regularizar el costo de los alimentos.

“El precio de la canasta familiar está subiendo ayer estaba un precio y hoy está en otro precio, queremos que ponga la mano al pecho el Presidente con sus ministros (…) no se está preocupando de los vecinos”, dijo Silvia Chirino, vecina del Distrito 5.

Ella y otros presidentes de zonas del Distrito 13 estuvieron la mañana de este viernes en la alcaldía quemada para manifestar su descontento y molestia por el costo elevado de los productos de la canasta familiar.

Además, los vecinos manifestaron que se auto convocaron porque los dirigentes de las Fejuves no se preocupan de sus bases y terminaron agarrados de la mano del Gobierno. “Estamos aquí los vecinos de los distritos 5 y 13”, agregó otra vecina.

Asimismo, denunciaron que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no llegó a sus urbanizaciones pese que solicitaron a través de una nota que los carros móviles visiten sus zonas para abastecer de los productos a las familias.

“Lastimosamente la canasta familiar, la alimentación no espera, posiblemente nos vayamos a Emapa y pidamos que nos manden de manera directa los carros o a ver filas allá”, indicó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada