Emapa cierra sucursales en La Paz por falta de aceite lo que genera protesta y pelea entre ciudadanos
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) colocó un comunicado en la puerta en el que indica que este viernes no habrá atención, esto molestó a la ciudadanía que llegó realizar filas desde las 04:00 de la madrugada para adquirir productos, en especial arroz y aceite.
El comunicado provocó molestia, protesta, pelea y bloqueo en las avenidas Mariscal Santa Cruz y Camacho donde se encuentran las sucursales de Emapa. En este último punto, una señora que adquirió azúcar y fideo fue atacada, agredida y le quitaron sus fideos mientras se aferraba a la bolsa de azúcar.
Este momento caótico se registró entre las 06:30 y 07:00 fue grabado por las personas que se encontraban en el lugar mientras bloqueaban la avenida Camacho y Bueno en protesta porque no pueden adquirir el aceite y otros productos.
Casi el mismo panorama se veía en la sucursal que está ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, donde la gente también decidió bloquear el carril de bajada y subida.
A este lugar llegó el gerente General de Emapa, Franklin Flores, quién explicó a la ciudadanía presente, y transmitido por los medios de comunicación, que el volumen adquirido “se agotó” y la próxima semana adquirirán otra cantidad de 150 toneladas.
Para calmar los ánimos caldeados de la ciudadanía les dijo que formarán un grupo de 10 personas para que puedan ingresar a las instalaciones y verificar que no hay productos en especial el aceite y arroz.
Efectivos del orden llegaron a los dos puntos de bloqueo para convencer a la ciudadanía levanten la medida. Mientras una persona gritó: “dijeron que iban a venir a las zonas, no vienen”.