Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Vecinos de El Alto anuncian que expulsarán a sindicatos si suben los pasajes nocturnos, adelantan movilizaciones

Vecinos de la ciudad de El Alto advierten con expulsar a los sindicatos de las zonas si el pasaje nocturno sube de Bs 1,50 a Bs 2 y si la Alcaldía da luz verde al incremento saldrán en movilización. Además, denunciaron que el compromiso de los choferes era prestar el servicio de parada a parada, pero el trameaje continúa.

“Si no cumplen su compromiso se va expulsar (a los sindicatos) eso ya lo habíamos dicho, otro de los compromisos era que no haya trameaje”, manifestó el dirigente vecinal del Distrito 5, Eduardo Condori.

Este miércoles, afiliados de la Federación Andina de Chóferes 1 de Mayo de El Alto salieron en una marcha en reclamo de la subida de precios de los productos de la canasta familiar y de los repuestos para sus motorizados, además exigieron que el pasaje nocturno suba de Bs 1,50 a Bs 2.

Condori dijo que si insisten en subir el pasaje saldrán en movilización y se organizarán para aplicar el transporte vecinal, pero denunciaron que una vez intentaron prestar el servicio, pero hubo conflictos con los sindicatos.

“Vamos a movilizarnos, vamos a salir a las calles, porque nos pueden pasar la factura a nosotros, nosotros no somos los culpables, aquí el culpable es el Gobierno central y sus ministros que han manejado mal el país”, argumentó.

El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), David Callisaya, señaló que uno de los acuerdos con los choferes era que si no cumplían el servicio de parada a parada se les iba a decomisar su licencia.

“La siguiente semana se está llamando a un ampliado de presidentes para tocar este tema y tomar algunas determinaciones”, agregó Callisaya.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada