Violencia en El Alto: Chóferes toman y destruyen sus oficinas sindicales; desconocen a Reynaldo Luna como su dirigente
La marcha pacífica de los choferes terminó con el saqueo y la toma de las oficinas de la Federación Andina de Chóferes ubicado en el Distrito 1 de la ciudad de El Alto. Los afiliados quebraron los vidrios de la seda y quemaron documentos.
Según los conductores la determinación se dio por la pasividad de la dirigencia que no salió a defender las necesidades del sector que esta jornada salió en movilización por la escasez de combustible, la subida de precios de la canasta familiar, además exigen subir el pasaje nocturno de Bs 1,50 a Bs 2.
“La determinación era hacer una marcha pacífica, en qué va quedar la falta de combustible aquí en El Alto, pero lamentablemente esta es la federación (…)”, cuestionó el uno de los choferes que se encontraba en la puerta de la federación.
“Hemos sido traicionados públicamente tenía que haber un palco para que los oradores de diferentes sindicatos intervengan que han venido a expresar (su opinión) sobre la subida de la canasta familiar y escasez del combustible”, agregó el chofer de base.
La mañana de este miércoles cientos de choferes tomaron las calles y avenidas de la ciudad de El Alto. Una de las primeras peticiones es el incremento de pasaje nocturno de Bs 1,50 a Bs 2, porque los movilizados señalan que el incremento de precio de la canasta familiar y de los repuestos se triplicó.
“Nosotros estamos desconociendo a los dirigentes del sindicato del señor (Reynaldo) Luna, dónde está, dónde está la dirigencia, se han vendido al Gobierno”, manifestó otro conductor.
Luego de la marcha de los choferes se dirigieron a su sede ubicado en la calle Tihuanacu en el Distrito 1. Los afiliados irrumpieron las puertas, quebraron los vidrios, sacaron cajas a la calle y los quemaron.
La Policía llegó al lugar y arrestó a dos personas que se encontraban al interior del edificio de cuatro pisos