Rematarán dos automóviles con más de 10 años de mora tributaria
A inicios de octubre, dos automóviles serán rematados, ya que sus propietarios no regularizaron la deuda de impuestos de más de 10 años que acumularon hasta este año.
“Está previsto el remate de dos vehículos que tienen mora tributaria por 20 años, a principios del mes de octubre”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM) dependiente de la Alcaldía de La Paz, Noemí Lastra.
La deuda de ambos automotores asciende a un total de 7.012 bolivianos y que corresponde a las gestiones entre 2012 a 2023.
El remate de ambos vehículos es parte del proceso coactivo que realiza la Alcaldía de La Paz, con la finalidad de recuperar la deuda tributaria en mora de al menos 10 años.
El procedimiento incluye en primera instancia, la notificación de la deuda con el pegado de stickers, luego el embargo y el congelamiento de cuentas de los propietarios. Posteriormente viene el secuestro y el remate de la propiedad, ya sean inmuebles o vehículos.
Los propietarios aún pueden detener el remate. Para ello deben pagar su deuda, ya sea al contado o plan de pagos. Para favorecerse con el plan de pagos, deben pagar una primera cuota del 10% de la deuda total y el saldo en hasta 30 pagos mensuales.