A Mancilla no le asustan los de la “Coordinadora”
Al máximo líder de los comerciantes de Bolivia, Rodolfo Mancilla Castro, no le asusta ni le causan cosquillas los dirigentes de la denominada Coordinadora Revolucionaria de Organizaciones Sociales (CROS) de El Alto a quienes ayer Marcilla les pidió no hacerse a los satos porque no son “blancas palomitas”.
“No nos asusta esa supuesta Coordinadora, porque sabemos del nefasto pasado político que tienen los dirigentes de la famosa Coordinadora y que ahora se hacen a las blancas palomitas. Tanto el señor Felipe Quispe como el señor Toño Siñani, son gente ligada al golpe de Estado de Jeanine Añez y lo que les gusta es difamar, provocar caos y hasta ahora no han conseguido ni una aguja para el pueblo”, comentó el dirigente Mancilla.
Hace dos semanas, un grupo de dirigentes sindicales se presentaron ante la prensa informando que crearon la denomina Coordinadora de El Alto, que es un organismo “paralelo” a la Asamblea de la Alteñidad y advirtieron con medias de presión en contra del presunto “incremento” que hasta ahora no hay.
Al respecto, Mancilla denunció que dicha Coordinadora carece de representación legitima y calificó a los dirigentes como Felipe Quispe y Toño Siñani de ser “resentidos políticos” que “buscan palestra” a toda costa y hasta ahora no han podido mostrar ni poder de convocatoria.
“Esos señores como Felipe Quispe y Toño Siñani, atacan a verdaderos dirigentes como el compañero Marcelo Mayta, a mi persona y a otros con calumnias y difamaciones. Nosotros nunca fuimos funcionarios públicos ni un solo día como ellos dicen, eso es una total mentira. Ellos son resentidos políticos que buscan llamar la atención a toda costa y lo hacen con difamaciones”, afirmó.
DENUNCIA
El representante de los gremiales del país, responsabilizó a Quispe de difundir imágenes montadas e información falsa en las redes sociales para dañar la imagen de los dirigentes de la Asamblea de la Alteñidad.
“El señor Felipe Quispe Laura difunde memes e información falsa en las redes sociales. Hay que recordar que ese señor Quispe, siempre se ha prostituido y se ha entregado a los políticos de derecha. Por ejemplo, antes caminaba haciendo empañadas con Oscar Ortiz, después con Arturo Murillo y también era el aliado de Samuel Doria Medina y Soledad Chapetón. Es un falso dirigente que no es reconocido por las bases en El Alto”, explicó.
Mancilla también apuntó su artillería contra Toño Siñani, al que acusó de supuestamente agredir a gremiales y vecinos en el Distrito 6 de la urbe alteña. Anunció que realizarán la denuncia ante la Fiscalía, en los próximos días, para que se tomen cartas en el asunto.
“Tenemos varias denuncias de abusos tanto a gremiales como a vecinos en la zona Germán Busch del Distrito 6. El señor Siñani agredió a una mujer que no era su afiliada y se lo pateó su puestito de chuñitos ¿Qué clase de dirigente agrede a una mujer y a ancianos? Nosotros vamos denunciar esos actos ante la Fiscalía, porque no pueden quedar en la impunidad”, anunció.
Además, el dirigente alteño agregó que “todos tienen derecho a hacer sus organizaciones en El Alto, pero cuando los dirigentes de esas organizaciones tienen un interés político y personales, solo usan a la población para acomodarse en buenos puestos por dinero. Pedimos a la población que no se deje sorprender por estos delincuentes”.
No nos asusta esa supuesta Coordinadora, porque sabemos del nefasto pasado político que tienen esos ´disque´ dirigentes”.
Rodolfo mancilla Dirigente gremial
Varias organizaciones sociales nos estamos uniendo porque la Asamblea de la Alteñidad no nos representan a nosotros”.
Felipe Quispe Dirigente gremial
Hemos unificado a diferentes sectores porque ante el abandono de la COR y de esas supuesta Asamblea de la Alteñidad”.
Toño Siñani Dirigente gremial
Por un asunto de sindical, no respondo a los que exhalan insultos. Hay que darle tiempo al tiempo y el nos dirá que sucede”.
Marcelo Mayta Dirigente de la COR