Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Dirigentes de El Alto se trasladan al Chapare a resguardar a Evo

Un grupo de dirigentes y representantes de juntas vecinales de la ciudad de El Alto arribaron al Trópico de Cochabamba para resguardar a su líder político Evo Morales que tiene una orden de aprehensión por el delito de trata de persona con agravante.

Fernando Condori uno de los representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) el Alto, dijo que llegaron al Chapare para resguardar a Morales. "Cuidamos la vida de Evo porque queremos que retorne el 2025 a la presidencia para salvar Bolivia", agregó.

Además, indicó que el 10 de enero participarán de la marcha desde Patacamaya a la ciudad de La Paz, para exigir una solución a la crisis económica y la liberación de los presos políticos por el supuesto delito de terrorismo.

“Repudiamos a estas autoridades que no nos representan ni a la ciudad de El Alto ni a Bolivia, por lo tanto, nosotros tanto la ciudad de El Alto los 14 distritos estamos dispuestos a salir a marcha, en caravana, para defender a nuestro compañero”, indicó.

Otro dirigente dijo ser parte de los autoconvocados e indicó que no solo el Chapare está resguardando a Morales sino “pueblo” en su conjunto de manera unida organizada.

“Vamos a defender, si es necesario vamos a derramar sangre para defender la integridad de nuestro hermano (Evo)”, dijo el dirigente.

Dato

La fiscalía de Tarija abrió una investigación en contra de Morales por el delito de trata de personas con agravante por supuestamente sostener una relación sentimental con una menor de edad del cual nació un niño.

Morales tiene una orden de aprehensión por no presentarse a declarar. La justicia de Tarija fijó la audiencia cautelar para el 14 de enero sino se presenta será declarado en rebeldía.

el alto

Foto: Captura de video.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada