Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Policía procesó a 884 efectivos por distintas faltas y sancionó a 605 con retiros temporales o definitivos

En la gestión 2024, unos 884 efectivos del orden fueron procesados por distintas causas y ventilados en los tribunales policiales, de los cuales 605 funcionarios fueron apartados de la institución del verde olivo de manera temporal o definitiva. La mayor incidencia fue por consumo de bebidas alcohólicas.

“884 procesos han sido ventilados en los tribunales, de los cuales, entre bajas definitivas y retiros temporales. Tenemos 605 funcionarios los cuales han sufrido este tipo de sanciones, es decir, han sido apartados de la institución ya sea de manera definitiva o temporal”, informó el presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana, general Édgar Cortez.   

La autoridad policial sin dar mayores detalles dijo que el departamento con más cantidad de policías sancionados es Cochabamba, seguido de La Paz, Potosí y Santa Cruz

Cortez explicó que en la gestión 2023, fueron 774 policías fueron procesados en los tribunales disciplinarios de los cuales 415 funcionarios fueron dados de baja definitiva o retiro temporal.  

Pero, este 2024 se han registrado 200 casos más. “La mayor incidencia es por bebidas alcohólicas. También tenemos faltas por haber dejado asistir por más de tres días a la institución, bajas por deserción o algún cohecho o deshorna a la institución”, informó Cortez.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada