Sector salud se declara en “pie de lucha”
Los trabajadores en salud en el Servicio Departamental de Salud (SEDES) la ciudad de El Alto, se declararon ayer en pie de lucha, en contra de las supuestas amenazas de despidos injustificados por parte de la Gobernación del Departamento de La Paz y alistan medidas de presión para los próximos días.
“No vamos a permitir que nos amenacen con despidos injustificados a los trabajadores del sector salud por parte de la Gobernación. Hay compromisos que tienen que cumplirse y entre ellos está la estabilidad laboran, por la cual hemos luchado y seguiremos luchando”, afirmó el dirigente del sindicato de trabajadores en salud de El Alto, Max Cayllahua.
El sector realizó ayer una marcha de protesta en la ciudad de La Paz, en demanda que se cumplan los compromisos que fueron firmados con las autoridades de la Gobernación paceña.
“Nos estamos movilizando para exigir el cumplimiento de acuerdo interinstitucionales entre la Gobernación, la Defensoría del Pueblo, la COR de El Alto y nosotros los trabajadores en salud: lamentablemente, todos esos acuerdos no se han cumpliendo por parte del Gobernador Santos Quispe”, reprochó.
Los trabajadores en salud, con pancartas y estribillos de “Gobernador mentiroso”, recorrieron el prado paceño exigiendo que la autoridad departamental, deje de amenazar a su sector y advierten con radicalizar sus medidas de presión.
“Vamos radicalizar las medidas de presión, no descartamos huelgas y más marchas, los compañeros están moles y preocupados por esta situación y el Gobernador se cierra y no cumple con sus compromisos”, advirtió.