Pasar al contenido principal
Redacción Central

Presidente Arce llega con obras a Caranavi

Con una inversión aproximada de 87,3 millones de bolivianos, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca iniciaron el sábado en el municipio de Caranavi, la construcción de una Planta Industrial de Café y la ampliación del sistema de agua potable, además entregaron proyectos de electrificación, un centro tecnológico y por si eso fuera poco un tinglado.

El presidente Arce fue recibido por una multitud que no se cansaba gritar. “Lucho, Lucho, Lucho”, mientras eso sucedía los jóvenes se tomaban fotografías con el mandatario quien las autoridades le recibieron con guirnaldas, flores y canciones.

“Junto a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca, llegamos al municipio de Caranavi del en el norte de La Paz con mucho cariño”, dijo la autoridad quien fue recibido por abrazos y mucha alegría.

“Hemos venido a entregar un importante proyecto de electrificación rural, un Centro de Innovación Tecnológico de Café y un Tinglado Polifuncional. Asimismo, colocaremos la piedra fundamental para ampliar el sistema de agua potable e iniciaremos la construcción de una Planta de Procesamiento Industrial de Café”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

En el acto de entrega y anuncio de esas obras, el mandatario recordó que el Gobierno nacional, “elegido por el pueblo y para el pueblo”, planificó su campaña electoral en el municipio de Caranavi y eso le dio la victoria.

Uno de esos días de planificación de campaña, a pedido de los productores y habitantes del municipio se comprometió a mejorar y ampliar el sistema de agua potable de Caranavi y hacer las gestiones para emplazar en este municipio una Planta Industrial de Café y ahora esos proyectos serán una realidad.

“Nosotros estamos cumpliendo al pueblo boliviano, estamos cumpliendo a Caranavi. Ha sido un arduo trabajo que se ha realizado en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, juntamente al alcalde, pero ya tenemos listo todo para poner a construir esto que va a significar que a los hermanos de Caranavi no les falte agua las 24 horas de días”, señaló.

 

APUESTA POR EL CAFÉ

Asimismo, explicó que Caranavi se beneficiará con un Centro de Innovación Tecnológica de Café, electrificación rural y un tinglado polifuncional, el segundo en el cantón Rosario – Entre Ríos y el tercero en la unidad educativa Villa El Carmen.

“Con nuestro jilata vicepresidente David Choquehuanca hacíamos algunos números y entre las obras que estamos entregando y que estamos hoy poniendo la piedra fundamental, hoy estamos entregando a Caranavi 87,3 millones de bolivianos con mucho cariño desde el Gobierno nacional”, informó el Jefe de Estado.

Afirmó que el Gobierno avanza en su gestión pese a todas las dificultades tanto internas como externas, como los “intentos de desestabilización” y el contexto internacional complicado a causa de la guerra en Europa.

“Pero cuando venimos a estos escenarios a tener el contacto directo con ustedes hermanos y hermanas de Caranavi, nos sentimos fortalecidos, nos sentimos revitalizados porque nos vamos dando cuenta que vamos cumpliendo con el pueblo boliviano haciendo obras para el pueblo boliviano”, expresó.

El presidente Arce remarcó que para su Gobierno la educación es una prioridad, por lo que anunció que se construirá más unidades educativas y recibió proyectos para ese objetivo en el municipio.

DESAYUNO YUNGUEÑO

Antes de entregar dichas obras y proyectos, ambas autoridades gubernamentales deleitaron un “exquisito desayuno yungueño”, tradición de esa región del país, distante a alrededor de 150 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Arce y Choquehuanca arribaron al municipio “cafetalero de Bolivia” para entregar y anunciar ese paquete de obras, acompañados de autoridades nacionales, representantes de organizaciones sociales, productores y vecinos.

ALEGRÍA ESTUDIANTIL

Los pobladores del lugar quedaron agradecidos con el presidente Luis Arce, a quien le entregaron una infinidad de regalos y le pidieron que vuelva cuando quiera porque siempre será bien venido en la Capital Cafetelera.

Los estudiantes fueron se robaron el cariño del Presidente a quien le regalaron sus trabajos escolares y otros bailaron para el mandatario danzas típicas de Bolivia y al final despacharon a la autoridad con alegría y muchos regalos.

En Portada