Presidenta Añez supera al coronavirus
La presidenta, Jeanine Añez anunció este lunes que superó el coronavirus y que retomará sus labores normales en Palacio de Gobierno. La mandataria fue dada de alta y agradeció a todas las personas que se preocuparon por su estado de salud.
"Gracias de todo corazón por el cariño y apoyo durante mi enfermedad de coronavirus. He sido dada de alta, y vuelvo al trabajo normal. Sus muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante", escribió la Jefa de Estado en su cuenta oficial de Twitter (@JeanineAnez).
La presidenta estuvo aislada en la residencia presidencial de la ciudad La Paz desde el 9 de julio, además reveló que posiblemente contagió a su hijo, quien ahora está en proceso de recuperación.
Según el informe médico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se realizó una prueba de laboratorio de Covid-19 el 22 de este mes en curso y el resultado salió negativo, al igual que un segundo test que se hizo el domingo, que también dio negativo; sobre la base de esos resultados, se determinó dar la alta médica correspondiente.
Según el informe médico del galeno Andrei Miranda, la Presidenta fue portadora del COVID-19 desde el 9 de julio, y posterior a la realización de las respectivas pruebas que dieron negativo, se encuentra recuperada, pudiendo establecer su rutina y actividades cotidianas con normalidad.