Pasar al contenido principal
Redacción central

Piden recapacitar a madres que abandonaron a sus hijos

Autoridades de la Alcaldía de El Alto, piden recapacitar a las madres que abandonaron a sus niños indefensos quienes viven con la esperanza reconquistar el amor de madre.

El Municipio de El Alto hizo ayer el llamado de los padres o familiares de cinco menores de edad, que fueron abandonados en marzo, febrero y otros en junio, en diferentes lugares.

Todos los niños se encuentran desde entonces en el Albergue 24 Horas a la espera de que sus familiares puedan recogerlos y retornar a sus domicilios. “Hacemos el llamado a familiares de cinco niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de abandono. Hacemos llamado para poderles restituir su derecho a la familia”, indicó Ximena Espinoza, responsable del Hogar 24 Horas.

BEBÉS

Entre los menores se encuentran cuatro bebés reportados como abandonados, la primera es Ángela Daza Sánchez, de 10 meses, quien fue abandonada en un domicilio particular del Distrito 8 (D-8), el 23 de febrero pasado.

El segundo caso trata de Valeria Espejo Roque, de cinco meses, quien fue abandonada en un terreno baldío también en el D-8, el pasado 17 de febrero.

Igualmente se reportó el abandono de dos gemelos, desde el 11 de marzo, quienes se encuentran en el Albergue 24 Horas y se trata de Elías e Israel Guaculla Mamani de un año y cinco meses, quienes serán derivados por el centro Albina de Patiño.

ULTIMO CASOS

De acuerdo con Espinoza, el quinto y último caso llegó recién el 22 junio. Se trata de Erika Gabriela Balboa Limachi, de 12 años de edad. Según la funcionaria, la menor cuenta con un hermano a quien se identificó como Jhonatan Rodrigo Balboa Limachi, por lo que se le pidió que se reencuentre con su hermana.

El joven se encontraría en el sector de Los Yungas, por lo que se anunció se tomará contacto con autoridades de la región para hacer el llamado en la zona. Todos los menores se encuentran bien de salud y ahora se está a la espera de que sus familiares puedan reconocerlos.

En Portada