Pasar al contenido principal

Arce dice que ‘sí o sí’ se realizará las elecciones generales y adelanta cambio de asambleístas

Sí o sí se llevará adelante las elecciones generales programada para el 17 de agosto de este año, dijo el presidente Luis Arce en un acto en Santa Cruz. Asimismo, indicó un asambleísta, de manera personal, presentó un proyecto de ley intentado obstaculizar los comicios queriendo atribuirlo al Gobierno.

“Hoy tenemos que lanzar un mensaje importante a la población. Hemos visto muchos intereses por truncar las elecciones en esta gestión 2025, intereses, y tenemos que decirlo con claridad, que no compartimos como Gobierno nacional. Nosotros hemos escuchado al pueblo boliviano y este año sí o sí vamos a llevar adelante las elecciones generales”, enfatizó Arce.

La primera autoridad se refirió al tema, porque el 15 de abril, el expresidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, planteó un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que los binomios que se presenten en las próximas elecciones respeten la paridad de género.

Para varios analistas este recurso planteado es un afán de “obstaculizar”, desde el Gobierno, el proceso electoral que se avecina.

Incluso para el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, causó “extrañeza” que el diputado arcista haya presentado un recurso de inconstitucionalidad

Arce explicó que el proyecto presentado no fue coordinado con el Gobierno, menos con la bancada del MAS, “son iniciativas muy personales” que no los comparte y más todo lo contrario cree que es “tiempo de cambiar” a muchos legisladores porque no aportan en nada desde sus curules al país y solo trabajan para grupos o de alguna persona en particular.

“Nosotros vamos apoyar toda iniciativa para que siga las elecciones, que no tenga ninguna obstaculización, y sigamos avanzando en la democratización. Por eso nosotros hemos reclamado, que esto no puede ser, mas, todo lo contrario, hoy estamos viendo, quienes no quieren que no haya elecciones, sino lo que querían es genera convulsión”, indicó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada