Gobierno denuncia 'guerra económica multidimensional' y un ‘sabotaje’ a la alimentación de las familias bolivianas
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, denunció la existencia de una “guerra económica” desde la Asamblea Legislativa y un “plan de sabotaje” con la intención de desestabilizar al Gobierno nacional, por el incremento de precios de los productos de la canasta familiar.
“Una de las acciones que hemos estado viendo, parte de esta guerra económica que estamos enfrentando, y que es multidimensional y que la estamos viendo en muchas de las esferas, tiene que ver con el tema del agio y la especulación”, indicó la autoridad en conferencia de prensa la noche de este sábado.
Para la autoridad el desabastecimiento de los alimentos como el aceite, arroz y otros productos no son casuales, sino que responden a una estrategia de desgaste y debilitamiento a nivel político.
Aprehendidos
Este viernes, la Policía y funcionarios del Viceministerio de Defensa al consumidor realizaron operativos en los mercados de la ciudad de La Paz y El Alto y cuatro personas fueron aprehendidas por agio y especulación, informó la ministra de la Presidencia.
La autoridad explicó que hay personas que encontraron el negocio de desabastecer a las familias bolivianas y llevarlas al contrabando y atentan contra la economía del país.