Pasar al contenido principal
Policias en puertas de la COB. Foto: APG.

Policía investiga a quienes tomaron sede de la COB señala dirigente y Arce pide sanciones

La Policía ya inició la investigación en torno a las personas que el lunes tomaron las oficinas de la Central Obrera Boliviana (COB), el dirigente Vidal Gomez comunicó que la denuncia ya fue presentada ante la Policía y esta entidad inició las investigaciones de inmediato para identificar a las personas que irrumpieron en esta sede sindical.

“La Policía ya está investigando, esto no se va a quedar así, ha sido un asalto lo que han cometido, hay destrozos y se han robado computadoras”, advirtió el dirigente al detallar lo sucedido el lunes.

Un grupo de personas identificadas como organizaciones sociales del pacto de unidad, afín a Evo Morales irrumpió en las oficinas de la COB y tomaron las mismas ubicadas en el centro de la ciudad. La toma duró una hora aproximadamente y luego se retiraron tal como llegaron.

En un acto que se realizó en Cochabamba el presidente Luis Arce denunció un ‘golpe sindical’ y luego dijo que este hecho no quedará impune. “Hoy nuestra querida Central Obrera Boliviana, donde todos estamos, donde la mayor parte del pueblo boliviano se encuentra afiliada ha sufrido un atentado, un intento de golpe sindical por parte de fuerzas fascistas, porque no se puede tener otro calificativo cuando se quiere tomar a la fuerza lo que no se puede ganar en las urnas”, dijo Arce.

Los dos principales dirigentes que ofrecieron una conferencia de prensa fueron Humberto Claros y Enrique Mamani, el primero de la CUSTCB y el segundo ejecutivo de los interculturales, acompañados de al menos 50 personas que permanecieron en esas oficinas por caso una hora.

Lo paradójico fue los principales dirigentes como Juan Carlos Huarachi, parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y algunos dirigentes estaban en el tercer piso de la COB y cuando irrumpieron los evistas bloquearon todos los ingresos. Cuando llegó la Policía recién bajaron de sus oficinas y desafiaron a los “invasores” a tomar de nuevo las oficinas.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada