Suspenden vuelos comerciales en cinco aeropuertos y en otras 15 pistas secundarias por humareda
De los 39 aeropuertos comerciales que administra Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), cinco suspendieron sus servicios: Cobija, Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque y Trinidad esto debido a la intensa humareda que se registra en esos sectores por los incendios forestales.
“Son los cinco aeropuertos que no tenemos ninguna operación por el tema de visibilidad por la humareda que está ocasionando nuestro territorio”, informó el director general Ejecutivo de la entidad de NAABOL, Elmer Pozo.
Asimismo, explicó que, en otros 15 aeropuertos secundarios, que administran, también suspendieron sus servicios en Beni: Santa Ana, San Ramón, Magdalena, San Ignacio de Moxos. Santa Cruz: Trompillo, Ascensión de Guarayos, San Javier, Concepción, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco Suárez y otros.
La autoridad explicó que, como Naabol, se basan en la norma establecida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“Para vuelos comerciales, tanto nacionales e internacionales en lo que es por ejemplo Cochabamba, La Paz en lo mínimo permitido de visibilidad para despegue es de 1.600 metros y para aterrizar es 800 metros”, agregó la autoridad.