COB advierte que marcha de este martes terminará con toma y cierre del Legislativo si no aprueban créditos
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que la marcha “por la democracia” programada para este martes, terminará con la toma de la Asamblea Legislativa si legisladores no aprueban los créditos internacionales y luego del intento de toma de su sede por parte de evistas, la tarde de este lunes.
“Mañana (martes) la marcha va a terminar con la toma física de la Asamblea Legislativa y si no quiere (legislar) que asumen sus suplentes, así nomás es, y si no quieres sus suplentes vamos a plantear el cierre del Parlamento, así nomás es ¡no provoquen!, ¡no provoquen!”, dijo Huarachi en conferencia de prensa.
La anterior semana, la COB convocó a una marcha nacional “en defensa de la democracia”, para este martes y exigir que a los asambleístas la aprobación de los créditos y leyes sociales.
La marcha partirá desde la Multifuncional de la Ceja y descenderá por la avenida Naciones Unidas y diferentes calles de la sede de Gobierno hasta llegar a las instalaciones del Legislativo.
Pero, Huarachi también se refirió a la toma instantánea de las instalaciones del ente matriz, la tarde de este lunes, por parte de un grupo de evistas y los calificó que “pandilleros” y que esa actitud fue una dictadura sindical.