Pasar al contenido principal
Redacción central

Cinco marchas buscarán llegar a plaza Murillo

Al menos cinco marchas se movilizarán hoy desde diferentes puntos de El Alto y La Paz, con destino a la plaza Murillo de la sede Gobierno, para que el presidente Luis Arce atienda sus exigencias y de solución a la “crisis económica”.

“Vamos a partir desde el cementerio (La Paz), porque en nuestras filas también hay personas de la tercera edad que van a marchar, de forma masiva vamos a bajar. Como Federación Taypi vamos a ingresar a la plaza Murillo”, informó Lidia Quispe de la Federación de Gremiales Taypi de la urbe alteña.

“Pedimos una reunión con el Presidente, queremos que él, sus ministros, los legisladores se rebajen el sueldo, por lo menos el 50 por ciento, porque finalmente no hacen nada. Vamos a pedir que no se haga el referendo y si no puede gobernar tiene que renunciar”, acotó.

La Federación Única de Trabajadores Campesinos “Tupac Katari” La Paz, también saldrá hoy y se concentrará en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de El Alto.

“Este Gobierno no puede mantenernos en suspenso y no escuchar nuestras exigencias. Vamos a bajar también para recuperar nuestra sede sindical, que después del ‘golpe sindical’ del Gobierno ha quedado en manos de dirigentes serviles”, reclamó el líder del sector, David Mamani.

Se conoce que la Federación de Transporte Pesado de La Paz se plegará a esta protesta. La semana pasada, la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) El Alto del sector de Carlos Laura anunció movilizaciones.

CACEROLAZO

Los gremiales del sector de Toño Siñani marcharán con la Central de Trabajadores de Bolivia (CTB), que se prevé partirá de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). La CTB afilia además al sector médico, padres de familia, trabajadores textileros, entre otros.

“De parte del Gobierno no hay un llamado de diálogo, sólo se reúne con aquellos que son afines al partido político, pero nosotros como pueblo boliviano vamos a demostrar la molestia que tenemos con este Gobierno”, dijo Siñani. A ellos se sumará un sector de los microempresarios alteños y se prevé un cacerolazo de la Federación de Gremiales del Sur contra el Gobierno Nacional.

En Portada