Pasar al contenido principal
El presidente Luis Arce. Foto: APG

Arce no ve fundamento técnico en protestas por resultados del censo y propone revisión del proceso

El presidente Luis Arce no ve que haya fundamentos técnicos en las observaciones y descontentos de algunas autoridades locales y departamentales sobre los resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda que el Instituto de Nacional de Estadística (INE) presentó. Arce invitó a que revisen el proceso, pero que sea técnica y no política.

Los alcaldes de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y El Alto expresaron su descontento y desconfianza sobre los datos preliminares del Censo 2024. La alcaldesa Eva Copa, indicó que solicitará que se realice una auditoría para transparentar los datos, porque cree que los están engañando con los resultados.

“Yo no he visto ningún fundamento técnico, hay que ser claros, no hay ningún fundamento técnico esto se convierte básicamente en un tema político”, dijo Arce en conferencia de prensa la mañana de este viernes.

El presidente argumentó que a partir del Censo se tendrá información georeferencial. “Tenemos la mejor información que vamos a poner a disposición de nuestros alcaldes donde ellos van a poder a partir de este censo georeferencial de población y vivienda, que hemos hecho, van a poder inclusive avanzar en el tema de la cartografía”, indicó Arce.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada