Pasar al contenido principal
Presidente Luis Arce, en Tupiza-Potosí. Foto: Captura de video.

Arce afirma que orquestaron y armaron los conflictos que tiene el país y desliza al evismo

El presidente Luis Arce indicó que los conflictos sociales que se registran en diferentes partes del país son orquestados y armados, para que el Gobierno ingrese en convulsión ante el descontento social. Esta declaración lo hizo en el ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) en Tupiza-Potosí.

“Aquí no hay dos estrategias, aquí no hay dos formas de ver, no hay dos o tres problemas, es solo un problema que ha sido poco a poco orquestado, que poco a poco ha sido armado, para que entremos en una situación de convulsión ante la insatisfacción social de lo que pudiéramos estar haciendo, porque supuestamente nosotros somos incapaces de manejar y gobernar”, indicó Arce.

En los últimos meses se registraron movilizaciones en distintas regiones por la escasez de los dólares y el diésel que repercutió en la subida de precios de la canasta familiar, las amas de casas salieron con sus cacerolas a protestar por las calles, y el transporte pesado ejecutó un paro y bloqueo de caminos.

En la misma línea, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, horas antes del cacerolazo en la ciudad de La Paz, el 8 de agosto, acusó al jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, de estar atrás de esas movilizaciones.

Arce argumentó que la falta de combustible en el país se debe a la mala política de hidrocarburos que no cuidaron la nacionalización que se hizo el 1 de mayo de 2006.

“Lo que no se cuidó durante ese periodo fueron las exploraciones, porque llegamos y teníamos un nivel de reserva de gas que nos permitía exportar gas, por lo tanto, recibir grandes cantidades de recursos en dólares por la exportación de gas; pero, el gas no es eterno”, agregó la autoridad de Estado.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada