Pasar al contenido principal
Evo Morales en conferencia de prensa El Alto. Foto: Captura de video.

Evo confía que TSE actúe jurídicamente en su congreso y Surco dice que no corresponde la supervisiónbre

El jefe del partido político del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo que confía que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) actúe jurídicamente y no políticamente, y supervice el congreso evista el 3 de septiembre en en el trópico de Cochabamba; sin embargo, el dirigente arcista Fidel Surco, indicó que el Órgano Electoral no es el veedor corresponde.  

“Yo pediría que el Tribunal Supremo Electoral opere, decida jurídicamente y no políticamente, si decide jurídicamente tiene que supervisar el congreso. (Si fuera negativa la respuesta) nosotros vamos hacer un ampliado el 3 (de septiembre) ahí sale y resoluciones qué es lo que vamos a hacer con el Pacto de Unidad y otros sectores”, indicó Morales en conferencia de prensa.

El nuevo congreso nacional del MAS se realizará el próximo 3 de septiembre en Villa Tunari, trópico de Cochabamba. Morales aseguró que en esta ocasión el TSE no tendrá ninguna observación como en anteriores congresos como lo ocurrido con Lauca Ñ.

Por su parte, ex dirigente intercultural, Fidel Surco, indico que el TSE no es el veedor correspondiente.

“No se cumple la legitimidad la legalidad de acuerdo a los procedimientos de la jurisprudencia del Órgano Electoral que justamente qué dice la 1096 ni lo que regula en nuestros estatutos orgánicos de cada agrupación político, en tanto aquello el Tribunal Supremo Electoral no debería ser el veedor correspondiente en este congreso”, agregó.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada