Pasar al contenido principal
Héctor Garibay, de espaldas. Foto: Facebook, Héctor Garibay.

Garibay agradece la ayuda recibida, pero dice que no todo es color de rosa

A pocos días de participar de los Juegos Olímpicos en Francia, Héctor Garibay, un atleta destacado del país, compartió un mensaje de texto, por redes sociales, expresando su estado de ánimo luego de su retorno de Paris, el apoyo que recibió; pero, dice que no todo fue color de rosa.

En su mensaje de texto, Garibay hace un recuento de los logros que obtuvo, gracias a su esfuerzo, la formación de niño que tuvo junto a su hermano que corrían varios kilómetros y la disciplina que le inculcó su padre. Pero, luego de clasificar en Sevilla, nadie se le acercó para darle apoyo como creía que iba a pasar.

Después fue a México a correr para su autofinanciamiento. Aquí en Bolivia tuvo que combinar el trabajo y el entretenimiento, para estar presente de los Juego Olímpicos 2024. Agradece a las personas que le dieron un apoyo incondicional; sin embargo, sin mencionar un nombre, Garibay indicó que hubo otras que solo buscan dañarlo con sus comentarios.   

“Agradezco a todos quienes se sumaron a ayudarme, pero no todo fue color de rosa después de mi llegada. "X" persona, que por respeto no diré su nombre, se dedicó a dañarme, soy de las personas muy poco expresiva, siempre callé todo lo que pasaba, tuve un año de muchos sentimientos, dolor, angustia, tragedias, críticas; pero, tenía que seguir de pie. Ahora vuelve la misma historia, vuelve a dañarme con sus malas acciones y sus malos comentarios, me duele decirlo que no tuve un año como lo esperaba entre altas y muy bajas”, escribió el atleta.

Con un profundo agradecimiento a su familia y a quienes lo han apoyado, Garibay concluyó su mensaje expresando su deseo de “paz mental” y su compromiso con su preparación olímpica, a pesar de las adversidades por el que atraviesa.

"Esperé tanto este momento 10/08/2024 para que justo ahora vuelva a repetirse la misma historia," finalizó el atleta, expresando su fortaleza y determinación rumbo a los Juegos Olímpicos.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada