YPFB acusa a choferes de Oruro de “criminales” por la toma de la plata y el bloqueo
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, acusó a los choferes de la Federación Departamental de Oruro de “criminales” por impedir que las 17 cisternas con combustible no lleguen a su destino y por la toma de una plata. Los choferes acatan un bloqueo indefinido, desde este martes, por la escasez de combustible.
“La toma de la planta en Oruro. Hay bloqueos en Oruro. Hay actores políticos que están detrás de todo este tema criminal, porque es eso, es criminalizar todo esto, para tratar de tomar plantas o bloquear plantas, es lo que vivimos en Oruro. Las plantas bloqueadas no podemos despachar hoy (martes) en Oruro, tenemos productos; sin embargo, el 97% de los servicios están sin producto, porque no llevan las cisternas los productos que están no podemos despachar”, dijo Dorgathen.
De un paro de 24 horas que realizó ayer lunes, la Federación Departamental de Oruro, determinó ingresar a un bloqueo indefinido desde hoy porque en la ciudad no hay combustible.
La Distrital de YPFB de Oruro denunció la mañana de este martes que el sector de transporte realizó bloqueos en los accesos a la Planta San Pedro, impide que alrededor de 17 camiones cisternas puedan circular y suministrar combustibles a las estaciones de servicio y tomaron la planta.
“Está bien que haya una queja, que tengamos que tener reuniones que tenemos que explicar para ver qué podemos mejorar; sin embargo, tomar plantas y bloquear no tiene ningún sentido, es más un sentido político, más de tomas criminales de las plantas y evidentemente esa toma y cualquier cosa, en YPFB tomaremos las acciones legales y tenemos las cámaras que están en el lugar”, indicó la autoridad.