Cierre de válvulas en Yapacani moviliza a Diputados
Luego de que los bloqueadores de la ruta Santa Cruz – Cochabamba, en Yapacaní, obligarán a trabajadores de YPFB, a cerrar las válvulas del pozo Yarara X2, la Cámara de Diputados de Bolivia convocó a una sesión ordinaria para hoy (13 de junio), para tratar la aprobación del crédito para la construcción del tramo carretero Norte Integrado.
“En la reunión que tuvimos por unanimidad se decidió que los proyectos de ley que tienen que ver con préstamos sean agendados para la sesión de mañana (hoy) a las dos de la tarde. Está previsto tratar el proyecto de ley que tiene que ver con Yapacaní", declaró la diputada María René Álvarez.
La ruta al interior del país está cerrada desde hace más de seis días. Los bloqueadores piden a la Cámara de Diputados la aprobación de un crédito para la construcción de una carretera, que una Campo Víbora con la ruta del eje central. Algo que ya desespera al sector de transporte pesado, que exige soluciones inmediatas.
Por su lado, el presidente de Diputados, Israel Huaytari, aseguró que “las presiones no funcionan” con él, en respuesta a las amenazas de los manifestantes de radicalizar medidas.