Denuncian que están obligando a marchar
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, denunció que el ministro de Salud, Jeyson Auza, está obligando a los funcionarios públicos de esa cartera de Estado a comprar mandiles blancos para hacerse pasar como profesionales en salud y a los médicos dependientes del ministerio a reforzar la marcha en apoyo al gobierno de Luis Arce.
“Queremos denunciar que en el Ministerio de Salud se esté pretendiendo intimidar y amedrentar a los funcionarios y a los profesionales (…) Ha denunciado gente del Ministerio de Salud tanto trabajadores como profesionales indicando que por órdenes del ministro de Salud el día de mañana están obligados a asistir a la marcha”, declaró el dirigente médico.
Acotó que los funcionarios “que no son profesionales en salud deben comprarse mandiles para fingir que existe un apoyo de los profesionales de este sector y si no lo hacen serán sancionados con despidos”, denunció Larrea.
“Pedimos a los compañeros que denuncien a las redes sociales y que saquen fotos porque realmente la gente está yendo obligada a esta marcha, están queriendo sustituir a médicos y pedimos a la población que pidan su matrícula si son profesionales en salud. Y lo otro es pretender mentir al presidente Arce de un apoyo que no existe, gente que trabaja en el ministerio está cansada de los atropellos que viven”, explicó