Arce entrega créditos para productos “Hecho en Bolivia”
El presidente Luis Arce Catacora, entregó los primeros créditos de un fondo de Bs 911 millones creado por el Gobierno central para la reactivación de micro, pequeñas, medianas y grandes industrias bolivianas que fomentan la creación de fuentes de empleo y lo “Hecho en Bolivia”.
“Estos créditos que estamos otorgando, uno de tres millones de bolivianos y otros menores de capital de operaciones, son parte de la estrategia para que de una vez por todas vayamos saliendo de la crisis económica (…) y gradualmente alcancemos ese nivel de crecimiento sostenido que Bolivia necesita para dar certidumbre a la población”, afirmó el Primer Mandatario.
A través de los Fideicomisos para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SI Bolivia), los productores pueden acceder a créditos con una tasa de interés de 0,5%.
En un acto en la Casa Grande del Pueblo, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, indicó que el Firedin ofrece créditos para capital de operaciones e inversión de las empresas cuya actividad esté orientada a la sustitución de importaciones de materia prima, insumos, productos y bienes finales.