ASFI lanza formulario virtual para reclamos por periodo de gracia
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) habilitó una aplicación digital en su página web y redes sociales para emitir un formulario de reclamos, ante eventuales vulneraciones a los derechos de los prestatarios que gestionan un refinanciamiento, reprogramación o periodo de gracia en los bancos.
"Ese mecanismo dispuesto por ASFI, permite realizar una atención oportuna a los consumidores financieros (…) identificar vulneraciones a la norma que ameriten sanciones; asimismo, contará con información estadística para realizar la supervisión a las entidades de intermediación financiera", informó el ente regulador.
El formulario de reclamos está disponible en la página ww.asfi.gob.bo y en el aplicativo móvil ASFI Digital, disponible en el Play Store.
"A través de esta aplicación para teléfonos móviles, tablets, equipos de computación de escritorio u ordenador portátil, el consumidor financiero podrá hacer sus consultas y/o reclamos, las 24 horas del día, durante los siete días de la semana", relievó ASFI.
La población también puede comunicarse a la línea gratuita 800-103-103 de 07.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 08.00 a 16.00 los sábados, o acudir a las oficinas de ASFI en todo el país.