Bomberos evitan explosión de más de 100 garrafas
La madrugada de ayer se desató un voraz incendio en una pulpería ubicada en la avenida Paraguá entre el tercer y cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz, que estaba a punto de provocar un desastre mayor ante el temor de que el fuego alcance un depósito donde se encontraban más de 150 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP).
Los alarmados vecinos llamaron a los Bomberos quienes junto a la Policía, lograron sofocar el fuego arriesgando sus vidas porque había riesgo de una explosión en cadena.
El comandante de la Unidad de Bomberos de la Policía, Eduardo Tineo, manifestó que se logró controlar las llamas debido a la pronta reacción de los vecinos y los propietarios.
El incendio se inició en la madrugada y se prolongó hasta media mañana del miércoles cuando los bomberos lograron enfriar las brasas para evitar que se vuelvan a encender.
“El fuego afectó el cien por ciento de la vivienda que al ser antigua, arrasó con toda la vivienda, hemos logrado controlar el fuego no se descarta que se trate de un cortocircuito en las conexiones de cables”, dijo el jefe de Bomberos.
La autoridad policial lamentó que los dueños de la pulpería acopien esa cantidad de garrafas sin tener ninguna medida de seguridad.
“Afortunadamente con la oportuna intervención se evitó un desastre mayor de una explosión en cadena de estas garrafas de gas licuado que podía dañar a otras casas y personas”, afirmó.
El jefe policial ponderó la labor de los bomberos que pusieron en riesgo sus vidas. “Es parte del riesgo que debemos asumir, como bomberos a veces llegamos a un incendio y no sabemos con qué nos vamos a encontrar. Gracias a Dios hemos tenido la información oportuna de parte del dueño del inmueble para evitar que se dañe al personal y casas aledañas”, precisó.