Ministerio Público retoma sus funciones en horario continuo
Por la emergencia sanitaria por el COVID-19, a partir de hoy el personal del Ministerio Público, atenderán al público a partir de las 8:00 hasta las 14:00 de acuerdo a los niveles de riesgo establecidos por las Alcaldías en las ciudades capitales de La Paz, Oruro, Sucre y Cobija, con todas las medidas de bioseguridad.
“La Fiscalía General del Estado, ha dispuesto que los fiscales de los departamentos mencionados atiendan al público litigante conforme a lo dispuesto por los municipios y retornar a las actividades laborales respetando todas las normas de bioseguridad”, dijo el Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.
La autoridad pidió a la población que se constituya en las oficinas con el uso obligatorio de barbijos y sanitizador, además que se mantenga el distanciamiento correspondiente en los municipios de riesgo medio y riesgo moderado. Anunció que se ha restringido la atención en las oficinas, es decir que solamente se atenderá en las Plataformas de Atención al Público.
El Secretario General aclaró que, en el resto de las capitales de departamento se continúa con la calificación de riesgo alto, por lo que se mantendrá la atención en turnos regulares y mediante la aplicación del sistema del teletrabajo.
“Exhortamos a la población que hagan uso de los Sistemas Informáticos que están a disposición mediante el Portafolio Virtual por el cual pueden realizar el seguimiento continuo de los diferentes casos, con este medio no es necesario asistir a oficinas de las fiscalías”, dijo.