Sube la popularidad de la Policía Boliviana
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, resaltó el viernes que la popularidad de la Policía nacional se incrementó desde noviembre pasado y los efectivos de la fuerza del orden tienen el respaldo de al menos el 85% de la población.
"La Policía Nacional tiene el respaldo del 85 por ciento del pueblo de Bolivia, que quiere decir esto, las encuestas muestran que el 85 por ciento de Bolivia los quiere y los aprecia y los respeta", informó durante el acto de graduación de 32 policías 'Garras del Valor', en Chimoré.
Según una nota institucional, la popularidad de los efectivos policiales subió desde noviembre, durante la crisis social y política desatada por el fraude electoral, además de la loable tarea que realizan para enfrentar al coronavirus junto a las Fuerzas Armadas.
En esa línea, el Ministro de Gobierno instó a los uniformados a no caer en hechos de corrupción, para no dañar la credibilidad de su institución.
Advirtió que instruyó al comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, que se castigue con drasticidad cualquier hecho de corrupción.
Adelantó que la misma acción será asumida por el ministro de Defensa, Fernando López, con miembros de las Fuerzas Armadas, que podrían incurrir en hechos de corrupción.