“Nos vemos en las calles”, advierte Futecra porque contrabando de carne continúa y exigen decreto para vetar exportación
Afiliados de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de El Alto se movilizaron este jueves en el centro paceño por el precio del producto que afecta a su sector. El dirigente Glicerio Serrano informó que realizarán otra movilización, pero nacional, este 10 abril, porque el contrabando de carne continúa y exigen un decreto para vetar la exportación.
“Nos estamos viendo en las calles, en la lucha (…). Nosotros como confederación hemos pedido lo que es cese de exportación a través de un decreto supremo, pero lamentablemente no nos han respondido”, manifestó el dirigente.
Serrano indicó que el 27 de marzo sostuvieron una reunión donde determinaron salir en marcha el 10 de abril que partirá desde la Multifuncional de la Ceja-El Alto y descenderá al centro paceño, para exigir al Gobierno el cumplimiento a su compromiso, como es la lucha contra del contrabando que aún continúa, agregó.
“Nosotros en el occidente sufrimos con el contrabando no hay control del Gobierno, por eso nosotros estamos encontrándonos en las calles, por eso nuestra lucha va a empezar este 10 de abril donde nosotros vamos a unirnos a nivel nacional todos los trabajadores en carne”, manifestó
Foto: Gregory Beltrán
La Paz
Carniceros de El Alto y provincias se movilizaron, este jueves, por el precio del producto que afecta a su sector, además, exigen el cierre de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) porque compra la carne a un precio mayor y lo vende un costo menor.
“Nosotros ya estamos muy enojados con el gobierno, nos hace hacer fila por gasolina, por diésel, ahora también fila por la carne”, manifestó el dirigente Romer Medina.
El Ministerio de Desarrollo Rural acusó a este sector de ganar de manera exagerada Bs 12 por cada kilo gancho de carne. Sin embargo, ambos dirigentes calificaron de “ignorantes” a las autoridades ya que en las piezas existen aserrín y graso que no sirven para la venta.