Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

TSE confía que no habrá problemas de recursos económicos para garantizar voto en exterior

Luego que la Asamblea Legislativa no aprobará el crédito japonés de $us 100 millones, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, “confía” que no habrá problemas económicos para que ciudadanos en otros países emitan su voto este próximo 17 de agosto, día en que se desarrollará las elecciones generales 2025.

Hassenteufel explicó que se necesita que el Ejecutivo desembolse $us 7 millones para cubrir los gastos de los comicios en el exterior. Según el registro de las elecciones de octubre de 2020 301.631 ciudadanos bolivianos, estaban habilitados para votar.

“Esperamos que el poder Ejecutivo nos garantice los recursos necesarios, confiamos en que no habrá problema respecto a eso”, indicó el presidente del TSE la tarde de este jueves cuando lanzó de manera oficial que las elecciones generales 2025 se desarrollará este próximo 17 de agosto.

La autoridad indicó que si bien el legislativo no aprobó el crédito japonés de $us 100 millones; sin embargo, los $us 7 millones que se necesita está previsto en el presupuesto global asignado; pero, está previsto en moneda nacional y se tendría “transformárselo” en dólares para realizar los pagos por concepto de contratación de personal bienes y servicios en el exterior.

“(Pero) no nos corresponde a nosotros hacer gestión alguna, nosotros debemos pedirle y exhortamos al poder Ejecutivo a que realice las gestiones que ese poder vea por conveniente para que se garantice el monto necesario”, agregó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada