Choferes instruyen paro y bloqueo indefinido desde el miércoles
A través de un instructivo, el transporte sindicalizado en Bolivia confirmó el paro nacional indefinido a partir del miércoles 2 de abril, con bloqueo de carreteras y cierre de fronteras, como medida de protesta ante el desabastecimiento de diésel y gasolina. Además, exigen la destitución de autoridades.
“Declara paro nacional indefinido contundente del autotransporte boliviano con bloqueo de carreteras y cierre de fronteras a partir de las cero horas del día miércoles 2 de abril como medida de protesta contra del desabastecimiento de diésel y gasolina”, señala el instructivo No. 08/25 difundido por redes sociales.
El 17 de marzo en un ampliado en Sucre ya había determinado un paro de 48 horas, pero el 21 del mismo mes el Gobierno los convocó a una reunión y decidieron suspender la medida previo acuerdo que realizaron ese día.
Entre las demandas del sector se encuentra la destitución del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, a quien responsabilizan del mal estado de las vías en el país.
También exigen la salida del viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, por no regular los precios de repuestos y alimentos en medio de la crisis económica.
