Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Denuncian agresión de contrabandistas a funcionarios; éstos niegan que sea ganado para contrabando

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, denunció que contrabandistas agredieron la movilidad donde se encontraban funcionarios de ese despacho luego que se decomisara 55 cabezas de ganado en el sector de Villa Remedios; sin embargo, uno de los que trasportaba el vacuno negó que para el contrabando.

“Estamos trabajando contra del contrabando, pero estos los riesgos que se asumen. El origen del ganado proviene de diferentes provincias de La Paz donde concurren peruano y se llevan al Perú”, dijo el viceministro.

A las 02:00 aproximadamente, persona del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando realizó un operativo en el sector de Villa Remedios donde decomisaron cuatro camiones con 55 cabezas de ganados, según la autoridad con destino al Perú vía contrabando.

auto 1
Foto: Vehículo del Viceministerio de Defensa al Consumidor.

La autoridad exhibió la vagoneta de los funcionarios, la cual tiene daños en una puerta trasera debido a los golpes. “Son 22 personas que estarían involucradas en este caso se tiene que garantizar que se venda a precio justo y segundo se tiene investigar a las personas que están involucradas, ojalá el Ministerio Público haga el acompañamiento”, indicó.

Respuesta  

Sin embargo, Ramos Claros de la comunidad de Quella Quella, propietario de 10 cabezas de ganado que se encontraba en uno de los cuatro camiones denunció que su ganado no está destinado al contrabando, sino que él y otros comunarios llevan a la feria a Villa Remedios para vender.

“Hemos mantenido con tanto sacrificio nuestro ganado, mi hijo esta registrado en La Paz, unos para vender al matadero de La Paz, pero los militares me han decomisado 10 cabezas de ganado”, dijo Claros.

auto 2
   Foto: Ramos Claros propietario de 10 cabezas de ganado.

Por su parte Clemente que es propietario de otra cantidad de cabezas de ganado dijo que tiene los documentos que acreditan que puede trasladar ganado vivo.

“Yo tengo la guía legal, son 20 ganados (decomisados), es para criar lecheras. Me bajador de la movilidad, le bajaron a mi esposa que está embarazada. Yo tengo todo legal, que nos devuelva el ganado”, señaló.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada