Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Choferes denuncian que les cargaron aceite de soya en vez de diésel en una estación de servicio en Viacha

Choferes denunciaron que en la estación de servicio Apóstol Santiago, ubicado en la carretera a Viacha, le cargaron aceite de soya en vez de diésel. Incluso los transportistas realizaron experimentos de manera artesanal para demostrar que lo que les vendieron no era combustible.

Un chofer grabó un video luego de realizar el carguío de combustible a su vehículo, con su dedo índice toca y comenta, a otro conductor, que es aceite de soya y no diésel.

Incluso uno de ellos señaló: “no tiene el olor a diésel que debería tener, el diésel (tiene un olor que) es fuerte”.

“Por eso, esto aceite, aceite de soya”, le responde el otro conductor.  A lo que acotó que el diésel se expande rápidamente, mientras que este líquido se queda como el aceite.

diesel 1
                      Foto: RRSS

Uno de los chóferes denunció que dos vehículos de alto tonelaje fueron afectados tras cargar el combustible y exigieron la presencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para investigar y confirmar si el diésel está realmente adulterado.

“Todavía nosotros no hemos encendido nuestros autos si vamos a encender vamos a fregar la máquina, el motor directamente, le hemos dicho a la señora, a la dueña, que se lo saque el diésel y que nos devuelva lo que tenía ahí”, indicó.

Asimismo, dijo que hicieron pruebas artesanales para verificar si realmente se trataba de diésel, pero al momento de vaciar el supuesto combustible en papel higiénico no prendió fuego como debería, porque se supone que es un comestible inflable.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada