Pese a garantía de la ANH las filas de vehículos en surtidores de El Alto vuelven a preocupar a transportistas
Las filas en las estaciones de servicio por la escasez de diésel volvieron en algunas regiones y es el caso de la ciudad de El Alto. Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) argumentaron que el abastecimiento hasta este fin de año está garantizado; sin embargo, el concejal de la urbe alteña, Rogelio Maldonado, lamentó que las autoridades del área solo se comprometen y nada más.
“Para nosotros es una preocupación total. Nuestra confederación ya habría analizado (la situación) y se habría comprometido el Gobierno a regularizar la situación y así poder darle tranquilidad a la población. Pero, lamentablemente, creo que los ministros están fallando solo queda en compromisos y esperemos que en estos días pueda resolverse este problema”, indicó el concejal alteño.
La mañana de este jueves, una fila de vehículos de carga pesada y buses interdepartamentales, entre otros, se encontraban realizando filas para realizar el carguío, pero no les informaron hasta qué hora tienen que esperar.
Ángela Burgos, directora de comercialización de la ANH, atribuyó que las largas filas en estaciones las de servicio se deben por la demanda de las fiestas de fin de año especialmente de diésel y gasolina.
Asimismo, dijo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ya ha tomado medidas preventivas, asegurando un volumen adicional de combustible para evitar posibles inconvenientes en el suministro.
“La distribución de combustibles hasta fin de año está completamente garantizada”, afirmó Burgos, quien también destacó que para el inicio del próximo año ya está establecido un plan de acción para mantener la continuidad del abastecimiento.